El saw palmetto es un extracto de la palma enana americana (Serenoa repens) que se utiliza principalmente para tratar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB) en hombres, como la dificultad para orinar. También se ha usado para favorecer la salud de la próstata y la función de la vejiga en mujeres, y se investiga su potencial para la salud capilar y la prevención de la caída del cabello.
Propiedades.
Salud de la próstata: Su uso principal es para aliviar los síntomas de la HPB, una afección caracterizada por un agrandamiento de la próstata que causa problemas urinarios. Se cree que el saw palmetto puede disminuir la inflamación y el crecimiento de la próstata.
Función urinaria en mujeres: Puede ayudar a mejorar la función de la vejiga y reducir síntomas urinarios en mujeres, como la frecuencia de la micción y la incontinencia.
Salud capilar: Se ha estudiado su potencial para combatir la pérdida de cabello (alopecia), especialmente la que se relaciona con desequilibrios hormonales en hombres y mujeres, al bloquear la acción de la dihidrotestosterona (DHT) en los folículos pilosos.
Ingredientes: Saw palmetto 500 mg por cápsula.
Presentación: Frasco, cápsulas vegetal, 60 unidades.